martes, 31 de enero de 2017

El reino de Rhondia

¡Hola a todos/as!
Acá les dejo un fragmento del libro donde se describe el reino de Rhondia, que sirve de escenario a gran parte del libro.



"La tierra del reino de Rhondia era muy rica. En sus montañas del norte, las minas de oro abastecían al mercado interno y externo, acuñando muchísima moneda anualmente. En sus montañas del sur, el hierro y el (poco) metal orco permitían la forja de armas y armaduras de respetable calidad. La zona baja de las montañas estaba cubierta por pequeños árboles que abastecían al mercado interno para la leña, para los requerimientos más importantes o exigentes, la madera era comprada al reino de Valandi (en períodos de paz) o Kazaria. El río Rhondo, del cual tomaba nombre la región y el reino, permitía la navegación de barcos de un calado medio y desembocaba en el océano, además, era de agua dulce, por lo que se utilizaba tanto para el riego como para el uso diario, al igual que las vertientes provenientes de las montañas. Era un valle encerrado entre montañas y agua, por lo que eran tierras aptas para el cultivo y muy fértiles.
Su estratégica posición, le daba una ventaja militar excepcional. Los únicos accesos al territorio eran por medio de un paso entre las montañas en la frontera con los orcos, o por estrecho camino que bordeaban las montañas de los enanos, donde el límite con el reino Valandi era defendido fácilmente por una masa de tierra delimitada por dos ríos, en su centro, un muy protegido fuerte denominado  El lucero del Norte se erigía haciendo casi imposible el paso. Siempre estaba la posibilidad de un ataque por agua, pero la costa oeste quedaba muy lejos, y los únicos puntos de fácil desembarco, estaban protegidos por un fuerte; además, Rhondia tenía una gran tradición naval, y poseía la mayor flota del continente, con la cual solía viajar hacia las islas del oeste, y de donde conseguía objetos que en Ariantes no se conseguían. En la península de Taria se erigía la majestuosa ciudad capital de mismo nombre, que servía también de gigantesca atalaya, por lo que si intentaban desembarcar en algún otro punto de la costa, las tropas podían movilizarse fácilmente y con anticipación. En el otro extremo, tres fuertes se alzaban impidiendo un desembarco cómodo. El único riesgo era una invasión por parte de los enanos, pero siempre habían tenido muy buenas relaciones, tal es así que en algún momento se permitieron los casamientos mixtos, cuestión que suscitó una gran controversia en los otros reinos, debido a la gran cantidad de mestizos dando vueltas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario